CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

martes, 24 de agosto de 2010

MADE IN CHINA


                                                                                                                                  

Podía ser como no Sevilla, candidata para entrar de lleno en el libro Gines de los record, por montar concesionarios de bicis en vez de coches en Sevilla, porque total, ¿¿ para que los queremos?? a este paso, vamos a tenerlos que vender.
Ahora el patata del “ Torrija”, porque es eso, una torrija pero "empapadita" en tonterías, quiere peatonalizar el 75% de las calles de nuestra ciudad.

Los concesionarios de Sevilla, fijo que a este paso serán traspasados y cerrados  por quiebra total , ¿¿ y para que???  para que lo cojan también los chinos y abran concesionarios pero de bicicletas, pues aquí en Sevilla negocio que se cierra, negocio que coge el chino de turno; como sin mas ha pasado con la siete puertas.

 Y además será entonces, cuando los chinos se harían con la conquista total de Sevilla y esos  ojos rasgados característicos para diferenciarlos como lo que son : chinos, pasarían a ponérseles como dos platos hondos., pues  ¿¿ que  país oriental no tiene como vehiculo de honor la bicicleta?

Nos estamos volviendo mas orientales que los propios chinos.
A todos lados en bicicleta y la gente tan felices, por todas las  esquinas bazares chinos porque ahora todo se encuentra en ellos:

- Niña que zapatos mas monos de donde son?
- De los chinos de León trece.
- Uy que pantalón mas fresquito de donde es?
- De los chinos de la calle Puente y Pellón.

Cuantos  restaurantes chinos, hay por todas las zonas de Sevilla y gatos alrededor de los mismos ni uno……..¿ qué harán con ellos?........La moda de  pedir comida china  un sábado en vez de tomarse un montaito de pringá con una Cruzcampo también poco a poco va tomando terreno, entre los mas jóvenes.
Aquí somos de todo, menos profeta de nuestra tierra y noveleros como la madre que parió a mas de uno.

Cada vez se trabajan mas horas en cualquier negocio de Sevilla, como los chinos, que abren hasta los domingos y fiestas de guardar tal y como se decía antiguamente, y lo mejor de todo, que se le preguntas a un oriental aquí afincado por  el tema de los impuestos , o ni saben lo que son o seguro contestan con un “” balato balato””.

A este paso,  y como siga el tio de la pipa metiendo cizaña, nos vemos cambiándole el nombre a las murallas de la Macarena, para llamarla la Gran muralla China, a las pilinguis de toda la vida de la Alameda , llamándolas geishas, y los coches de caballo de la zona de la catedral, sin caballos y sustituidos por los  propios cocheros tirando de ellos , para enseñarle a los guiris, la Sevilla mas made in china que estamos permitiendo crear a corto plazo.


2 comentarios:

  1. Por esa regla de tres, tu estás tan buena como la camarera del restaurante chino de Montequinto, je, je, je,je,je, je

    ResponderEliminar
  2. Parece que sevilla vuelve a la epoca de los carros con tanta peatonalizacion,devemos de tener en cuenta que con menos coches se contamina menos la ciudad y sus bellisimos monumentos.Es cierto que es muy util el automovil pero recordando que el centro historico de la ciudad geograficamente hablando no acambiado mucho y maxificarlo de coches es de locos.Los consecionarios seguiran vendiendo sin problemas,en cuanto a los chinos pueden pasar desapercibidos,pues solo se limitan a vender.Por lo demas mucha cruzcampo,que de momento abunda mas que los chinos y las bicicletas.LAGARTO CATEDRALICIO

    ResponderEliminar