CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

miércoles, 11 de agosto de 2010

LA VERDADERA CRUZ DE MARIA MAGADALENA




Durante siglos, se ha  relacionado y se sigue haciendo, aunque en menor proporción, la figura de la Magdalena como la prostituta de la época de Cristo, pero afortunadamente, de unos años en adelante, esa mancha en el ser de tan gran mujer ha ido desapareciendo, a la vez que  se ha ido aclarando la verdadera identidad de tan fantastica criatura divina.

Su figura, lleva años dando de que hablar, y ha pasado de ser un personaje secundario de la cristiandad a un torbellino de cuestiones planteada en las últimas décadas, coronándose en la cumbre de las investigaciones, y pasando de convertirse en un ser lleno de pecados a toda una  heroína bíblica.

La verdadera Magdalena fue una mujer luchadora, valiente y feminista en la era de Cristo, una mujer que vino a este mundo con el designio de ser juzgada como la iglesia y sus precesores creyeron mas conveniente de cara a los demás.

En el siglo VI se dice que el Papa Gregorio Magno la designó como “ ejemplo de perdición” y “esclava de lujuria”.

Seguramente María de Magdala siguiera revolviéndose en al tumba.
 ¿¿ Como pudo designarse a una mujer que proclamó la palabra de Cristo por el mundo como ejemplo de perdición?
 Perdición sería, pero de bondad , de belleza, y de fuerza, digna de ser alzada a los altares con el designio de SANTA, pues si algo hay en la cristiandad , son Papas y santos paganos elevados a los altares  injustamente, por cuestiones que sabe Dios guardan en ellos.

También fue esclava como decretó el ya mencionado  Gregorio Magno, pero no de lujuria, más bien esclava de llevar su propia cruz durante siglos de historia, esclava  y penitente de ver como generación tras generación  hallaban en el nombre de Magdalena el sinónimo de humillación y a la vez de arrepentimiento.

Su veneración y su designio de Santa como tal recogía y “vendida” por nuestra Iglesia católica, fue debido ni mas ni menos que  a su “ arrepentimiento por la pecaminosa vida llevada” , absurdo arrepentiemiento pues, alguien que no comente mal , no tiene motivo de arrepentirse de nada.

Veinte siglos después se descubre la verdadera joya de María de Magdala,  joya oculta como el mayor de los tesoros, que durante  2000 años se ha mantenido sepultada en el anonimato de los pecados y la mala vida, siendo la fiel compañera de Jesús, seguidora, y mujer valiente por encima de todo.

Poco a poco va aclarándose el nombre de aquella mujer, que tanto en su día como en la actualidad, cautivó mas de un corazón humano……,y a pesar de todo, sigue estando muy presente en los estudios de los grandes investigadores de nuestra era moderna.




2 comentarios:

  1. Buenas noches Elena, he descubierto tu blog y me ha gustado mucho, por lo que me he permitido hacerme seguidor y enlazarte al mío.Ademas te he cogido prestada la foto de María Magdalena, porque la Hiniesta significa mucho para mí, y en Ella en la mujer de Magdala arrodillada suplicante ante el Stmo. Cristo de la Buena Muerte veo a todos los sevillanos, rezando, pidiendo perdón delante de nuestro Señor.Te espero si así lo quieres para que troves ante mi ventanal de SOÑANDOSEVILLA.Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog amiga, respira sevillanía por los cuatro costados. Un fuerte abrazo, Rafa

    ResponderEliminar