CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

lunes, 9 de agosto de 2010

LA COSA VA DE PROHIBICIONES

Resulta un tanto increíble pero cierto el hecho vivido en la tarde del cuatro de agosto del presente año, cuando aquí una servidora y ferviente devota de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, se acercó como cada año al besamanos de la Virgen de los Reyes y para  mi sorpresa, en la Puerta de los Palos, encuentro una pareja de “seguridad”, cortando el paso y prohibiéndonos la entrada a la catedral a bastantes personas, por llevar  pantalón corto, considerándose como tal  los que tapan o cubren las rodillas, incluyendo también los gemelos o los denominados pantalones “”piratas””
Muchas personas nos quedamos a lo largo de la tarde, sin poder contemplar ni trasmitir sus oraciones a la Virgen, por unas órdenes un tanto absurdas y sin sentidos llevada a cabo tanto por el Señor Asenjo como por la Asociación de la Virgen.
Me resulta indignante , el hecho de no permitir que personas con pantalones  generalizando el término "corto" ,se quedaran en la puerta, mientras que las faldas muy justitas de tela  y los minivestidos, accedieran al templo catedralicio.
¿ Está es la manera de acercar a los jóvenes y a las personas a la iglesia y a las creencias?? ¿¿Está es la manera de llenar una novena en la que la edad mínima de las personas que allí se congregan sea de  sesenta años en adelante salvo excepciones?
¿ Que será de esa novena y de esa devoción cuando pasen quince años, y nuestros mayores fallezcan,? Pobre legado nos espera…,
Volvemos a  paso de gigantes, a esa Sevilla del rancio y arcaico cardenal Segura, en la que hasta según me han contado muchas veces, se prohibía que las señoras se abanicasen dentro de la catedral en plena novena….
Y lo peor de todo, es que muchos de los que integran y representan la autoridad de la iglesia, como tal, son los primeros  responsables que a pulso están consiguiendo día  tras día alejar a sus fieles y aumentar con ello el número de agnósticos , ateos y personas que no  quieren saber nada de la religión ni de todo lo que tenga que ver con el término iglesia.
El señor Asenjo , se está cubriendo de gloria y está sabiendo ganarse sobre todas las cosas, la antipatía de muchísimos  sevillanos, y sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario