CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

lunes, 9 de agosto de 2010

LA FIEBRE DEL ORO SEVILLANO

Resulta gracioso por no decir penoso, leer como Sevilla encabeza la cola de cualquier noticia bien escrita u oida, de los hechos mas zurraposos que puedan darse en ella.
“Sevilla la segunda ciudad de España que mas oro vende.”

Aquí por todo lo que destacamos es por lo mismo, esa noticia en mi entender equivale a que somos los segundos mas pobretones de España. Nadie creo que venda sus joyas por gusto, Si se hace es porque no hay para llegar a final de mes, y de algún modo hay que medio sacar el dinero de una manera honrrosa que no sea la del hurto.

Que triste deber de ser el trabajo de quien compra el oro, de ese dependiente que está tras el cristal blindado.
No se sabe si es mas animoso trabajar de sepulturero o de comprador de oro.

Personas que lleguen con recuerdos de toda una vida, bien de maridos ya difuntos, o regalos de sus padres o cualquier hecho que para esa persona simbolicen sus joyas, cada joya regalada es con un sentido bello.
 Tenerse que colocar delante de esa ventanilla a diario y ver al otro lado al desgraciado que llega para cambiar lo poco que le queda por dinero…. Digno de ser puesto un letrerito en la puerta que diga: CANJEE SUS RECUERDOS POR UNOS EURILLOS.

¿ A donde estamos llegando? ¿ qué sociedad están creando estos politicuchos  corruptos? 
¿ y que pasará cuando se les acabe el dinero recaudado de sus pertenencias vendidas o empeñadas??
Venderán sus casas?? ¿ crearemos otro vacie en Sevilla para parados y gente desahuciada por la fiebre del oro?

Nuestro amado ayuntamiento subvencionando cabalgatas, orgullosos del “orgullo” de hacerlo, peatonalizando cada rincón de Sevilla  y llenándose las arcas de oro nunca mejor dicho con  obras, y camaritas en el centro como si fuéramos partícipes del Gran hermano sevillano y sin embargo  la gente de a pie vendiendo su vida y sus tal vez únicos recuerdos para poder seguir malviviendo durante unos meses.

Que sigan así en la decadente Sevilla que  a pulso están sabiendo construir los que hoy nos gobiernan, una ciudad de parados y gente que se aferran eso, a la “ fiebre del oro” para seguir viviendo


No hay comentarios:

Publicar un comentario