CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

lunes, 9 de agosto de 2010

LOS TRES DESEOS DE LA VIRGEN DE LOS REYES


Una de los muchos momentos que caracterizan el día 15 de agosto con la Virgen de los Reyes, son por los tres deseos que se le piden bajo el dintel de la puerta cuando la Patrona de la Archidiócesis arria su sevillanisimo paso.
Pero ¿ ¿ nos hemos preguntado alguna vez, si le diésemos a la Virgen la oportunidad de que fuera Ella la que solicitase tres deseos que pediría?

El primero ,se lo pediría a todos los sevillanos.. Y sería que por favor no se votara mas al actual alcalde, no porque la Virgen tenga ideas de derechas o de izquierdas, pues la única diestra que Ella conoce es la del Padre y el Hijo allá en el cielo, pero si tiene ojos, y cuando sale cada año, la pobre cada vez conoce menos esa Sevilla de los años 20.
Y si de Ella dependiese, se autocambiaba el paseo de la mañana del 15 y evitaría pasar por la Avenida de la Constitución, con esas catenarías y ese metro centro, o esa tienda de FNAC con esos cuadros en blanco y negro tan antiestéticos…. Y eso que la pobre no sale de la zona de la Catedral, y sabe guardar la compostura mientras sonríe a todo al que va a verla, porque ganas le entran de llorar, de ver lo que están haciéndole a su bendita Sevilla.

El segundo deseo que según tengo entendido , sería que El señor Asenjo se hiciese misionero y se marchase de Sevilla, ¡ Ay lo que la Virgen echa de menos a su Amigo, su gran amigo ya jubilado y desterrado de su vera!!!!...
Ella que despierta devociones por pueblos y rincones de toda Andalucia, ver como este nuevo arzobispo, le hace la sombra y pretender envolver a la Iglesia a Sevilla y a Ella misma en un alo absurdo de misticismo…….

Como le ha quitado el Señor Asenjo su procesión de quién la dio a conocer a Sevilla , la de su San Fernando que a la vez que el conquistaba Sevilla , Ella le conquistó a el alma, y a sus pies descansa el pobre hombre, que si por Asenjo fuese, y si la Virgen se quejase de las barbaries que está presenciando con este señor, diría que la Capilla Real, no es lugar para que estén juntos Reyes y Reina , y acabaría tipo Palmar de Troya, hombres en una esquina  y mujeres en la otra, vamos la Virgen en su sitio y  San Fernando en otra capilla, porque ya puestos a ser misticos…..

Y el tercer deseo que pediría, sería que no le retiraran los honores cuando la Virgen entra, no por Ella en sí, pues según me dicen no es nada egocentrista, es por el “chiquillo” que como cualquier crío ,disfruta de ver desfilar a los soldados y oír la música, y bastante que tiene que ir toda la procesión sentadito quieto y guardando el tipo, para que encima cuando se menea mas de lo normal , Ella le regaña y le dice,
- Jesusito te quedas sin desfile eh,,, y el crio se está quietecito y se vuelve un santo….
Si la Virgen le promete eso al niño cada año, y una órden del gobierno hace que le retiren esos honores dignos de lo que es ella una REINA. ¿ ¿ qué le dirá este año al niño para llevarlo sentado todo el recorrido??

Difcil lo tiene la Señora , y poco poder le queda para que esos tres milagros, porque mas que deseos son milagros, se llevasen a cabo, pero como dicen que la Esperanza es lo último que se pierde, A Ella, mientras le tramitan en el Palacio Divino sus inquietudes, sigue año tras año, concediendo a la sevillania popular, sus peticiones y sus rezos, y entre deseo y deseo, sentada y paciente, espera que alguna vez le concedan a Ella los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario