CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

viernes, 13 de agosto de 2010

HABLO DE TI SEVILLA....



Hablo de ti Sevilla, de ti solo de ti, cuna de tradiciones y costumbres, de raíces musulmanas ,de aire árabes y romanos …Solo de ti Sevilla de poetas nacidos en las ilustres cuna de tu esencia  Becquer,  Machado , Cernuda…de pintores con trazos de ensueño cuando te piensan, como Velazquez o Zurbarán.

Hablo de la ciudad que entre sus anales históricos, guarda siglos ya pasados de Tartessos fenicios o visigodos, de la Sevilla que encandila a todo aquel que viene desde fuera para conocerla ,

de la que siembra un sentimiento en el corazón de quien vuelve de nuevo a su tierra.

 De la Sevilla que atrapa los sentidos con el aroma suave y fresco  de los naranjos y azahares en una tarde de primavera o del romero en la mañana del Corpus; de la que “arranca” un suspiro en el aire cuando un palio azul y plata revira por una calleja, de la que invade los oidos con el  armonioso repicar de las campanas de la Giralda o el rachear de una cuadrilla costalera.

 De la Sevilla torera, la del albero y la calle Iris , de una tarde en la Maestranza.

Hablo de ti , de la Sevilla que sembró sus cimientos entre tradiciones y leyendas; de la que fluye una lágrima al contemplar sus ojos allá en San Gil.
Solo de ti, la única la que al escuchar su nombre la piel se manifiesta erizándose.

Y como no hablar de ti Triana………. donde el origen del río fue fruto de las emociones y lágrimas que su madre de La Esperanza deja cada madrugada ante los ojos de los hombres .
Hablo de quien me inspira, del barrio por el cual suspiro, por quien mi alma se agita…
Por mi Triana alfarera, por la velá mas bonita….
Hablo por este barrio , que es la esencia de Sevilla. Por los balcones que lanzan
 al aire sus gitanillas, por las calle de Pureza, por tantas que me cautivan….

Hablo de la Sevilla con arte, la que en abril se engalana con farolillos y fino.
 Hablo de esta ciudad bendita, la  que se dice ser la tierra de María Santísima.
La que por el mes de Mayo y Octubre, pasea sus Glorias por los recodos del mas profundo marianismo, o del sentimiento mas inmaculado en diciembre entre capas estudiantiles….

Hablo de la Sevilla que embruja, de esa que se encoje el alma cuando respiras su brisa.
Por esa por la que por mucho que se defina, nunca será suficiente, se diga lo que se diga:

Vengo a cantarte, a escribirte,
a enamorar con tu brisa.
De mi laúd solo emanan,
ramilletes de poesías.

Para mi siempre fue fácil,
expresar lo que sentía.,
pues con solo contemplarte,
mis palabras cobran vida.

Y aún así tierra del alma
me preguntas cada día 
¿¿Por que me hice  trovadora??
mi respuesta es bien sencilla,

- Yo me volví trovadora...
¡¡ para hablar de ti Sevilla!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario