CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

jueves, 21 de octubre de 2010

LOS ""MUERTOS"" DE HALLOWEN


Por cada año que transcurre , mas coraje le voy cogiendo al puñetero Halloween.
Haber a quién le daría por introducir en España semejante americanada, que somos tan catetos y tan como dicen en Cádiz tan carajotes, que nos dejamos llevar por la primera mamarrachada que nos meten de frontera para dentro.
Pregúntale tú ahora, a uno que vaya disfrazo de Halloween que significado tiene, haber si saben explicarlo y  de camino que te digan que son los "" huesitos de santo"",verás tu , la paparrucha que te sueltan.

Aquí vemos un disfraz y un cachondeo y somos los primeros en apuntarnos al carro, para eso siempre estamos dispuestos…..
Enn España, siempre se ha celebrado el día de todos los santos el 1 de noviembre y el día 2 el de los difuntos,
Es deprimente ver por las tiendas calabazas y disfraces de brujas o de momias, como si estuviésemos en un estado de América.
Payasos vestidos de eso, de payasos y caricatos, que por rizar el rizo ni el que celebra Halloween sabe celebrarlo, te ves disfraces de todo tipo, que no tienen ni siquiera nada que ver con el tema de brujas o de la muerte como tal, para muchos lelos, ir de Halloween es ir de carnaval de botellona, básicamente de cachondeo y poco más.

Valiente el nivel cultural del que nos estamos empapando,somos una España de borregos, donde damos paso a cualquier costumbre, e implantamos cualquier principio antes que el de nuestra propia cultura, y nuestras raíces.

Abrimos mezquitas para que los musulmanes acudan a rezar, pero quitamos crucifijos por ser un país laico, desde chiquititos les inculcan  a los niños la nueva moda de Papa Noel, cuando los Reyes Magos, van quedando cada vez mas apartado del panorama, tanto en representaciones , como en disfraces, como en Christmas( que esa es otra también), llenamos las tiendas de murciélagos de papel y de calabazas , en vez de aferrarnos a la costumbre española de celebrar el principio del mes de Noviembre como se ha celebrado siempre.

Dejamos que nos coman terreno desde cualquier lugar del planeta, para mostrar que somos un país con la personalidad mas impersonalisima de todos los tiemps, damos vía libre a lo que quieran meternos, y aquí en vez de mantener y defender lo nuestro, le damos lugar a toda costumbre extranjera, para sentirnos nosotros mismos y de este modo, extranjeros en nuestra propia patria.
No seré yo la mamarracha que salga en la noche del 31 de octubre,  a creeme que voy de carnaval por las calles de la Sevilla de Don Juan Tenorio, nooo…. Ni la que compre una calabza para darle otro uso que no sea el de hacer un cocido con "" to sus habios.""

Por tanto desde aquí, incito a que los que siguen teniendo un poquito de espirtu español, a celebrar la llegada de Noviembre como lo que es , y seguir con la tradición de comer los huesitos de santo para todos aquellos que les guste el dulce, que de demonios, brujas y vampiros, está ya el Gobierno y  España repletita.

2 comentarios:

  1. ¿Que relacion puede tener una hortaliza con el miedo?absurdo es utilizar una hortaliza para una fiesta.¿Vestirse una vez al año con ropas que nos hagan parecer distintos?algunos ya llevan el disfraz puesto todo el año,pero son disfraces de una trasparencia muy buena,estos disfraces solo se pueden ver con el gran sentido comun que tenemos.Disfrazces de este tipo lo pueden tener los politicos sobre todos,los maltratadores y un largo etcetera de mal nacidos que seguro daran mucho mas miedo que un simple ropaje.Acuerdense de sus difuntos,de su lugar de origen y no se dejen influir por tales fiestas.No se rian del miedo,pues siempre esta al hacecho.LAGARTO CATEDRALICIO.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy muy Tenorio.
    Tres sitios para ver el dia 31 de Octubre.
    El Hospital de la Caridad,fundado por la persona que inspiro la obra.
    El Hospital de losVenerables,situado en la Plaza en la que se encuentra la Hosteria del Laurel.
    Por último el Convento de Santa Ines,aquí esta Doña Maria Coronel,aqui se inspiro Becquer para una de sus leyendas y aquí según mi hermana,fue donde Don juan raptó a doña Ines.
    En fin yo leeré Don Juan y Becquer.Jara

    ResponderEliminar