CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

viernes, 15 de octubre de 2010

GIRALDILLO


Bella dama de los vientos, la que siempre vela por su ciudad, llamada Fe victoriosa, símbolo  incuestionable que representa a Sevilla, corona de realeza que reposa sobre las sienes de su atalaya sembrada de raices musulmanas.                                                           
Al igual que un faro en medio de la mar, eres guardiana de tu ciudad, dama guerrera de escudo y palma fundida en cobre.
Entre el cielo y el suelo se tornea tu figura grandiosa sobre un azul infinito que envuelve  la gracia de tu majestuosa hermosura.

Orgullo  de  los sevillanos, de los que se alejan de su tierra y llevan grabadas en sus retinas, el último suspiro al contemplarte , o de aquellos que vuelven a ella y lo primero que divisan sus ojos, es su monumental veleta  asomada a Sevilla.

Llevas siglo tras siglo contemplando la evolución y el paso de los años en la ciudad, en la que todo cambia , menos tu……..
Contemplas desde tu cumbre, a la Sevilla que hechiza con su infinita esencia cual dama de noche en pleno crepúsculo de verano,a la que atrapa los sentidos cual estrellas plateadas en la noche que mas brilla,  esta Sevilla  a la que tanto han cambiado, el paso de los años y de los siglos, pero desde lo alto de su morada, El Girladillo con ternura la observa  a su Hispalis enamorada y  piensa :

Que ante sus ojos,  la edad no podrá marchitarla , ni la rutina helará sus encantos ni el paso del tiempo afectará a la que siempre fue bella,  pues la belleza no conoce final, y persistirá en ella la inmortalidad de su duende……




2 comentarios:

  1. esa bella dama de los vientos es a la que mas veo,pues la tengo justo enfrente de mi casa,pienso en ella y en mi giralda cuando estoy fuera de mi sevilla,aun en ratos de soledad me acompaña la dama inerte pero que tanto se hace querer,la he contemplado en sus bajadas y subidas cuando la han quitado por restauracion,buena guardiana,buena compañera,que seas de metal es lo de menos,trasmites como una mujer de verdad,al acostarme duermo tranquilo sabiendo que estas ahi,me levanto y puedo seguirte mirando,no podria imaginar si te perdiera de vista y de pena lloraria,escucho el teñir de tus campanas y musica celestial de repiques en los dias mas señalados del calendario,representas la fe,la fe mia de no querer perderte ni un solo dia.LAGARTO CATEDRALICIO

    ResponderEliminar
  2. esa bella dama de los vientos es a la que mas veo,pues la tengo justo enfrente de mi casa,pienso en ella y en mi giralda cuando estoy fuera de mi sevilla,aun en ratos de soledad me acompaña la dama inerte pero que tanto se hace querer,la he contemplado en sus bajadas y subidas cuando la han quitado por restauracion,buena guardiana,buena compañera,que seas de metal es lo de menos,trasmites como una mujer de verdad,al acostarme duermo tranquilo sabiendo que estas ahi,me levanto y puedo seguirte mirando,no podria imaginar si te perdiera de vista y de pena lloraria,escucho el teñir de tus campanas y musica celestial de repiques en los dias mas señalados del calendario,representas la fe,la fe mia de no querer perderte ni un solo dia.LAGARTO CATEDRALICIO

    ResponderEliminar