CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

domingo, 19 de septiembre de 2010

POR QUERERTE MACARENA



Desde lejos ya se acerca , y mi alma se engalana
pasas  delante de mi,  y me atrapa tu mirada,
el  corazón  me suplica  volver a verte la cara.

Tras tu paso por mi vera, hay un vacio que embriaga
a mis ojos que te lloran, a mis labios que te alaban,
a mis manos que dibujan tu silueta entronizada.

El pellizco de mi alma cuando la Madre se acerca
se hace poema en el viento,  se hace rezo en las estrellas.

No hay palabras existentes, que conozcan los  idiomas
para explicarle a este mundo, lo que aquí nos llena Ella.....

Este  ansia de quererte no es locura pasajera....

No es locura que superes a un firmamento de estrellas,
ni es locura  que te nombren  teorema de belleza,
ni que el cielo fuese palio, de tu grandeza en la tierra.

No es locura pasajera, que ni el bordao ni el encaje,
brillen mas cuando se aferran a la saya de su Madre.
No es locura comprender,si te pones frente a Ella,
que Dios regaló a Sevilla a la mujer mas perfecta.

Ni es locura que tu seas la musa de mi poema,
ni que el pañuelo que enjugas, se enamore de tu pena,
ni que presidas un acto , ni que las monjas te quieran.

No es locura que en el cielo, Madre María este plena,
de gozo y de sentimiento cuando  supo que Tú eras,
la madrina aquí en Sevilla de su beatificacion excelsa.

No es locura pasajera,  rezarte como te rezo
quererte como tu quieras.....
Llamarte mi Macarena, mi flor mas pura y sencilla,
de esta ciudad maravilla,de mi alma emperadora.

¡¡¡¡Como te quiero Señora a pesar de lo que digan!!!

Pues mi Esperanza no falta ni en TRIANA ni en SEVILLA,
La Esperanza , es mar abierto ,que desemboca en mi orilla
 mi orilla de sentimientos , de esos que llenan las vidas..

Por eso y solo por eso,
 no es locura  pasajera que te diga que yo vivo,
por quererte MACARENA.

4 comentarios:

  1. Sevilla tiene la Bendicion de tener dos grandes Esperanzas.
    Una en el Arco de San Gil y otra en Triana.
    Bien lo dices nunca falta la Esperanza en esta ciudad que un dia fue joya Romana.
    Me ha gustado mucho el poema dedicado a la Esperanza Macarena

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de poema Elena, te felicito una vez más por el muy buen gusto que destilan tus versos, por su finura y elegancia para con la Madre de Dios. Que suerte es la tuya de tener pluma tan sutil y fina, capaz plasmar aquello que los demás llevamos dentro, pero que pocos son capaces de materializar a través de la indómita y compleja ciencia del lenguaje. Mi enhorabuena artista por ese derroche de hermosura, que no es sino mera mera muestra de aquello que tu alma atesora. Un beso muy fuerte chula de un amigo que te quiere.

    ResponderEliminar
  3. Es dificil emocionarme y tu hija de mi vida lo has echo

    ResponderEliminar
  4. Hubo una vez en la historia quien dijo:"HAGAMOS UNA GRANDIOSA Y HERMOSA CATEDRAL QUE QUIENES LA VIERAN NOS TOMEN POR LOCOS".Hoy en dia ya se nos a quedao pequeña y locos estamos,por ella y por todas las que llenan nuestras vidas.Grandiosa y hermosa MARIA DE LA ESPERANZA la que locos nos vuelve de amor.REAL,MUY ANTIGUA,ARCHICOFRADIERA,MUY LEAL,HEROICA,MUY NOBLE,INVICTA Y MARIANA CIUDAD DE SEVILLA,la que todo lo puede con decir virgen maria.Da igual donde vallas,si al estadio o a madrid,no importa,2010 años ante los que el mundo se sigue santiguando.AVE MARIA,DE LA ESPERANZA MACARENA.(lagarto catedralicio)

    ResponderEliminar