CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA ESPAÑA DE NUESTROS DÍAS


¿ Quién iba a pensar, que en pleno siglo XXI llegáramos a lo que estamos llegando en lo que al sentido común respecta?

Como no hay problemas suficientes en España, ahora también abrimos un punto de mira para la destrucción contra la fiesta nacional, ( para los que no sepan, porque la cultura brille por su ausencia  o renieguen de ella, me refiero a los toros.)

En vez de dedicar el tiempo, a sacar a flote la hundidísima  España,  y dejar de disfrazar con “noticias alentadoras falsas” tipo como que el número de parados ha disminuido, con respecto otros años,  que si la bolsa ha experimentado un subida con respecto a tal,  que si la compra de viviendas aumentó un tanto por ciento con respecto al año pasado, tonterias de ese tipo, que lo único que pretenden con ello es que desviemos la mirada para no ver hacia donde nos dirigimos, encima y si fuera poco condimentamos la bolsa de las estupideces con la polémica taurina…

La fiesta de los toros, es tan española., como la propia bandera, o como el propio himno de nuestra Nación.
Una fiesta que rebosa historia, sentidos y argumentos de sobra para que ni siquiera se pudiera dar una posible opción de abolirla o no..
La libertad de uno comienza donde termina la del otro, se lucha mas en este país por llevar a cabo la decisión  de que una niña aborte, que la libertad de que una persona decida ir a  los toros, que al fin y al cabo es una fiesta, por la cual bastantes ignorantes consideran de ella una tortura, y ahora, me volveré para muchos “ ignorante”  aunque  no me considere como tal, al lanzar la  siguiente pregunta: ¿¿ el aborto no es una tortura? ¿ en que cabeza humana entra eso?

Un toro de lidia, es un animal bravo, preparado para la lucha. Ese argumento banal de que el toro no elige el estar en la plaza es ridículo, primero como cualquier animal , si un toro tiene miedo, no embiste ni acude a la suerte del caballo, ni al capote, ni a la muleta ni a las banderillas, reaccionaría huyendo, ya que cualquier animal persona, o ser vivo, ante el miedo huye, eso de defenderse es una soberana pamplina de los cuatro “papafritas” de turno.
Aparte de que no entienden ni de lo que defienden, solo se centran en la cultura de la tortura, pero desconocen la vida de un toro en el campo, la crianza etc etc. Tan defensores de los astados como dicen ser, seguro que se les deja en sus manos un becerrito y no les dura vivo ni dos días.

Sin embargo ,los defensores de lo absurdo, no le dan importancia alguna al ser que una mujer puede engendrar dentro una vida, porque se pongan como se pongan , es una vida, ¿¿ese ser ha elegido estar en el seno materno??.... tampoco verdad? Y sin embargo se lleva a cabo una ley de libre aborto como la cosa mas natural del mundo .

A un toro le ponen tres pares de banderillas, pero a una vida se la extraen  del vientre con una “aspiradora” y echo pedacitos, como perdón por la comparación fuese un pollo troceado, y es así de duro, pero ¿¿eso no es defendible como para poder detener ese asesinato???

Con ideas y principios así, que final le espera a España en unos años?
¿¿Se defiende mas la vida de un animal que la vida humana?? ¿¿Se aprueba algo tan radical como el vetar una fiesta nacional y sin embargo se llega hasta el termino ley con el aborto??
¿¿Se prohíbe que las personas tengan sus propias aficiones, solo porque un grupo reducido pero intenso, este en contra de ellas???.
¿¿ Las leyes y la justicia están a favor del que delinque, matan y violan y no del inocente que lo sufre?
¿¿ Que derechos tiene a día de hoy la persona o el ciudadano de a pie, que cumple como cualquier mortal con sus obligaciones??
¿¿El conductor de turno al que multan  por exceso de velocidad o por ir  bebido esta exento de cumplir una pena en prisión??

 Estamos viviendo en un país donde el sentido común se aleja y pierde terreno de manera asombrosa, dejándole paso a un inmenso vacío moral , ético y jurídico.

Con esta justicia que se aplica a día de hoy y con ese abanico de derechos adquiridos a los menos merecedores de disfrutarlos, solo llegaremos a lo que estamos llegando, a cargarnos las costumbres, las tradiciones, a las personas, el respeto y sobre todo a la España en general que sigue sufriendo y que seguro muchos hemos pensado que será la España que nuestros futuros hijos ( aquellos que los tengamos) sean los que tengan que enfrentarse al oficio de sobrevivir en ella, sin que nos guste un pelo esa idea a los que  a día de hoy ya intuimos ver venir lo que se avecina.






1 comentario:

  1. El respeto es una palabra,poner en practica su significado es dificil para muchos.Este pais cuenta con un amplio abanico de costumbres y tradiciones,muchas de ellas de bastantes siglo y a dia de hoy gracias a dios todavia existen.Todo el arte,tradicion y costumbres viven gracia a los que son respetables con el resto del mundo,los no respetables por una quizas falta de atencion o celos hacen notar su protagonismo mediante una convivencia de negativa inteligencia(no tener sentido comun en ningun momento)la cual la tienen presente siempre.Si no se respeta la vida ni aun estando en un vientre quiere decir que el ser humano no esta capacitado ni para su existencia.En cuanto a los toros ciertas cosas son todas muy relativamente buenas,creacion de empleo(trabajos en plazas,fincas,ferias,ect.)venta de ganado,alimentacion y no olvidar que el mundo del toro va ligado a otras tantas cosas de provecho que si se pierde la fiesta la lista del paro seria interminable.Un ejemplo mas destructivo quizas bien visto por los no respetables sean las monterias,esas matanzas deportivas por capricho y que acaban con nuestra fauna las cuales una vez han matado sin piedad y sin dejar a los animales defenderse por si mismos,pues ya una vez muertos solo sirven de trofeos,de abrigos o para decorar escaparates.Con la cria del toro siempre se regenera la especie,es igual que la cria del cerdo y otros animales de consumo,pero matar por diversion y acabar con especies incluso protegidas las cuales son hasta dificiles de regenerar por su continua matanza da a entender que los no respetables no saben ni convivir con el reino animal.¿quitar los toros o llamar asesino a un torero?piensen sus beneficios antes de quitarlo,comparen otras formas de matar animales y sobre todo no olviden que venimos de un vientre respetable gracias al cual existimos,recuerdenlo y crecera su sentido comun.LAGARTO CATEDRALICIO.

    ResponderEliminar