CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

miércoles, 30 de marzo de 2011

ABRID VENTANAS Y PUERTAS!!


¡¡Prepare hermana el convento
que la Virgen va llegando,!!
construid un paraíso que alivie aquí su quebranto,
que vuestros rezos la inspiren para que siga avanzando
en este valle de lágrimas, que la vida va dejando....

¡¡Prepare hermana el convento
y derrochad la pureza,!!
que vuestros hábitos visten ante los ojos de Ella,
¡¡echad las voces al viento cual ángeles en la tierra.!!

¡¡Prepare hermana el convento
y asomarse tras las rejas,!!
que ya de lejos se siente que su Deprecio está cerca,
y sus silencios son blancos, como tocas de pureza,
tan puro como la lumbre, que se funde y se hace cera.

¡¡Prepare hermana el convento
abrid ventanas y puertas!!
¡¡preparen sus corazones para acunarle la pena
para que duerma el letargo de ese dolor que no cesa.!!

¡¡Prepare hermana el convento
arrodillarse ante Ella
que la Virgen lo que quiere, es que Santa Ángela la sienta
que ha venido a visitarla y a encontrar consuelo en ella.

¡¡Arropadle el corazón, besad sus manos eternas,!!
¡¡sed flores para su paso, sed mecida sed saetas,!!
¡¡sed costaleras de amor, sed jardín de su vereda.!!
¡¡sed lágrima en su dolor, sed veleta de su iglesia,!!

¡¡Prepare hermana el convento,
que la Virgen va llegando!!
que no hay mejor oración que Sus ojos pregonando
el amor y el sacrificio, a los mas necesitados
la entrega al que nada tiene, pañuelo al desconsolado
salud a los doloridos,caricia a quien no es amado
la fe al que nada cree,paciencia al desesperado.

¡¡Prepare hermana el convento
abran ventanas y puertas!!
que la esencia de Su Ser ,prendida a la brisa lleva
y el dulzor de su Amargura, calme San Juan a su vera.

¡¡¡¡Que ya llegó La Amargura 
y pasó por nuestra vera!!!!
ya Santa Ángela le dio, consuelo para su pena
Madre María secó, esa mirada tan llena
de lágrimas que recorren dicha tristeza tan plena.

¡¡¡Y ya pasó como siempre, alejándose serena,!!!
la Virgen de La Amargura ,
llevando otra vez con Ella.
el almas de sus hermanas 
¡¡¡llenas de vida por Ella!!


9 comentarios:

  1. Si me lo permitís...
    ¡joder! ¡joder! ¡joder!

    Perdonad, pero era lo primero que se me venía a la mente conforme iba leyendo ésta maravilla, conforme iba sintiendo esos párrafos con que nos deleita nuestra querida Elena...

    ¡Que maravilla, Elenita!

    Algunos esperan a que llegue el domingo de Pasión para escuchar el pregón, nosotros tenemos la suerte de leerlo a lo largo de todo el año, sin hacer colas o pedir favores de entradas...

    ResponderEliminar
  2. Coñoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    felicidadesssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. UY CUANTO TACO JUNTO ACABO DE LEER, JAJAJA LA MADRE QUE OS PARIÓ A LOS DOS JEJEJE. UN BESITO ME ALEGRO QUE OS GUSTE TANTO MUAA

    ResponderEliminar
  4. mi piace molto, viva la madre q te pario

    ResponderEliminar
  5. Joer Elena, tú en paro "pregonil" y el Maestranza lleno de ripios cada año. Lo que es la vida.....

    ResponderEliminar
  6. Cariño en cada entrada te superas, ya no sé cual me gusta más...
    Tú sigue así y algún día se te reconocerá públicamente tu valía, dado que los que te quieren y aprecian lo saben hace bastante tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Elena. He vuelto a enlazar tu blog después de tenerlo un tiempecillo perdido, estas en tu sitio como siempre, entre mis soñadores predilectos.Espero que si quieres tu también me sigas.Veo que estas hecha una poetisa de categoría digna sin duda de pisar el Maestranza. Otra cosa, me parece muy original de lo de los cubos giratorios con los escudos de las hermandades, por cierto, con ambas tengo mucha relación, y son muy importantes para mi aunque no soy hermano de ninguna de ellas, voy a intentar copiartelo para poner en mi blog los escudos de mis hermandades.Ah¡, por ultimo una salvedad, que espero no te moleste y que viene de un trianero que aunque ya lleva 26 años lejos del barrio, esta deseando volver a vivir a a las calles más bonitas del Mundo.Triana tiene cinco hermandades de penitencia, (bueno con Pasión y Muerte) seis; una del Rocío; que sepa al menos tres de Gloria y además la Sentaíta de Triana, que creo que es Archicofradía.Por favor, no nombres a la parte por el todo, es ESPERANZA de TRIANA; como tu la nombras, te soy sincero, le molesta a muchos vecinos del barrio.Perdona la extensión y recibe un beso.

    ResponderEliminar
  8. Trianatrinidad, a la Esperanza siempre se le ha dicho de triana porque es de allí y así se diferencia de la Esperanza de la O de la Esperanza de la Trinidad y de la Esperanza Macarena,
    de todos modos, para mi Ella lo es todo, y por encima de Ella no hay nada ni nadie , Ella es mi debilidad mi Esperanza de Sevilla de Triana y de mi vida :)

    y no te preocupes que no me molesta en absoluto lo comentado, pero a quien le fastidie de Triana que la llamen así, es porque verdaderamente no siente a Triana ni a Su Esperanza
    un saludo

    ResponderEliminar