CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

miércoles, 25 de febrero de 2015

Yo creí que fue Triana.....



Yo creí que fue Triana quien a mi me enamoraba

Creí que fueron sus patios sus corrales o sus plazas
Pensé que tal vez lo fue su alfarería y cerámica
su luna presa en el un rio que se refleja al mirarla.


Yo creí que fue Triana quien a mi me cautivaba

Creí que fue su altozano con su Belmonte o  gitana
O tal vez la capillita marinera  de mi alma.
O esa velá  de la abuela que más se quiere en Triana.


Yo creí que fue Triana quien a mi me enamoraba.

Pensaba que fue su puente  escudo , guía y aduana
O sus  aros enlazados bello reflejo en el agua
uniendose con Sevilla , una sin otra no es nada…..


Yo creí que fue Triana quien a mi me cautivaba

Pensé que tal vez sería sus veletas y espadañas.
Sus leyendas y sus cantes ,su calle Betis su estampa
sus cornetas  o su Cachorro, su repicar de campanas.

Hasta que un día ya supe quien a mi me enamoraba
Quien hacía que el corazón se volcara al contemplarla.
Y fue en la calle Pureza donde mi alma escapaba
del interior de mi ser  y hacia Ella se acercaba
y como un faro en la mar me cautivo esa mirada.

  
Los sentimientos más puros las más sinceras plegarias

Y es ahora el corazón quien me dicta estas palabras
y es que no existe  adjetivos “pa” describir a la Esperanza
es la mujer mas excelsa  y es perfección literaria
Ella es madre de mi mundo,  y es la reina de Triana
y es en Sevilla la rosa más bonita cultivada.

No podrá mi corazón sustituirla por nada
ni  hallara ya más razón que amar siempre su mirada
por lo siglos de los siglos es y será  MI ESPERANZA

Yo creí que fue Triana quien a mi me enamoraba……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario