CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

martes, 1 de febrero de 2011

A TUS PIES MI BUENA MUERTE....




Una inquietud penetrante cruza su alma arrepentida,
un temor hecho constante, es contraluz tras la ojiva.

Una dama pecadora se arrodilla ante la vida
de la muerte en Él presente preguntando a su Maestro
¿¿ cómo me enfrento a Sevilla?

¿¿ que dirán de mi los hombres??
los recodos , las esquinas,???
¿¿ qué me dirán? ¡¡¡ohh Dios mio!!
cuando crucemos la ojiva???

No tengo fuerzas Señor, para enfrentarme a Sevilla,
no creen mi arrepentimiento y me siento tan hundida.

No merezco ni mirarte, ni a Tus pies ir de rodillas,
bajo el madero bendito,que en San Julián florecía

Solo ella pudo sentir, que la muerte estaba viva.
Y sintió bajo sus pies,esa fuerza que le hacia
año tras año salir, y revirar las esquinas
las callejas de los sueños,los retamales de brisa
el azul de esos domingos,la historia que no se olvida.

Por su fuerza Él trasmitió ,a aquella mujer herida
palabras llenas de afecto,versos hecho poesías.

""Mujer honrada y valiente
no te importe lo que digan
que a mis pies yo he mismo he puesto
una azucena que prende ,
el corazón de quien mira,
mi Buena Muerte a tu lado,
son pasos para la vida."

Vigorosa alma valiente,que enfrentó la realidad,
digna mujer Magdalena, doctrina fuera y verdad

Y nadie mas hablará ,que todo aquí se olvidó
como se olvidan los sueños, para el que no se cumplió,
como se olvida una ofensa,cuando se pide perdón.

El azahar se abrirá,cuando por su lado pases,
para envolver con su aroma,tu pelo negro azabache
y tu marcha sonará,como bendita que eres,
que eso Sevilla lo sabe......

"Cruza la puerta mujer,
con la cabeza bien alta,
que eres ejemplo de fe
y Maria de Magdala."





6 comentarios:

  1. Maravilloso!! Me viene a la cabeza, la conversación que mantuvimos el Sábado...
    Precioso, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vea este domingo de ramos me acordare de q la Buena muerte comienza en la Hiniesta. Genial Elena!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla, es todo sentimiento. Enhorabuena por el poema y por el blog, que me ha encantado y me he hecho seguidor. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena entrada! Me ha gustado mucho la poesía y el video tambien. Soy de Arahal y llevo a gala la buena agrupación musical que acompaña todos los Domingos de Ramos a ese Cristo de la Buena Muerte. Espero pasarme por aquí a menudo y ya soy seguidora de tu blog. Te invito a que pases por el mío y le eches un vistazo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna son infinitos y hermosos los elogios a tan majestuosa Hermandad. Pero concebir una poesía desde esta perspectiva sólo podría ser de una sutileza como la tuya Elena.
    Y es que la efigie de Magdalena es tratada en este verso de manera fascinante. Enhorabuena.

    ResponderEliminar