CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

sábado, 29 de enero de 2011

¡¡¡¡¡¡ YO NO VOY "PA LA FERIA CARIÑO MIO!!!!!




Noticia del día : ""Queda prohibido fumar en las casetas de feria inclusive en las privadas.""

Parto de la base de que no soy fumadora, pero no por ello, rompo una lanza a favor de los que fuman.
Por cada prohinición que sacan, le quitan a las personas las ganas de salir a la calle, entre los controles de alcholemia por los que ir con dos cervezas ya das positivo, la prohibición del tabaco en sitios cerrados, la crisis, y lo que estén planeando nuestros políticos, es mejor montarte la feria y la caseta en tu casa….

Si las calles del Real de por si se abarrotan hasta la bola, este año van a tener que poner una tropa policíal, que regule el paseo y no el de caballos solamente…. porque a plena hora del día cuando precisamente eso, los caballos y sus coches pasean por el Real, la gente evidentemente lo haga por la acera y juntamos en un cóctel los guetos de cada caseta apiñados en la puerta fumando como posesos con el transcurrir de los que van paseando,,,, esto va a a ser un tremendo caos.

Lo que falta es que pongan una señal de tráfico de prohibido estacionar a los peatones en la puerta de cada caseta, menos eso si ,en la del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla;.........

Si el Señor Don Torrijos, Don Monteseirin o Don Zoido o llámense como quieran, e insisto en lo de Don porque como dice el refranero popular """como el Don vale tan poco, a mi caballo le llamo señor Don potro"", si es que se diera el caso de que alguno de ellos fumara, no me creo que se vayan a ir a la calle a hacerlo.
Eso sería el caos total, a escasos meses de elecciones ,los representates de partido en la puerta de la caseta fumando, y el pueblo caminando ante sus ojos y echándole cosas en cara,:

- - ¡¡¡ Anda hijo que menuda porquería has montado con las setas esas en la Encarnación!!

- - ¡¡¡¡ Anda a ver si arreglais Sevilla como dios manda y no peatonalizais tanto panda de chorizos!!!

- - Mira el tio, ¿¿¿por qué no te pones tu una cámara en tu casa para que te veamos todo mamarracho y quitas las del centro??

- - ¡¡¡Ahora que, ¿¿ahora no te vas de mariscadas??? Eh????seguro que te estás comiendo una ahí dentro tú solo....

¿¿ Ústedes se imaginan el número?? Yo creo que a partir de ahí dejarían de fumar mas de un miembro del Ayuntamiento y del partido, cosa que les vendría bien, porque el tabaco mata a todos por igual…….. valga la redundancia.

Seguro que también este año aumentarán los lunares en los trajes de flamenca, sean lisos o no lo sean, quemaduras en los volantes, roces con el cigarro a ""puñaos"", porque esas calles del Real antes de las 20.00 que salen los coches de caballos, en pleno hervidero como una olla de garbanzos, y los trajes de gitanas en plena danza mas de un cigarro dejará su huella de ceniza en algun que otro vestido de flamenca exclusivo o nuevo de este año.

A partir de la una de la noche, que tan buen ambiente se forma en las calles, y que aquí es muy típico esa frase de “”” la feria de noche es para estar metido en una caseta”””” pues mire; usted ya ni eso, porque si quiero fumar, tengo que salir…. Y a partir de las dos de la noche… yo soy de las que haría abstinencia y dejaría el cigarro para cuando llegara a casa ………..por lo que pueda pasar. ""Vaya ser"" que “””me cueste la vida el dichoso cigarro””” y nunca mejor dicho........

En fin a mi que la feria ni me va ni me viene, pero desde luego para el que sea feriante, le guste fumar y beberse sus copitas y le pinten así el panaroma, no me extrañaría que este año se pensaran dos veces antes de ""arrancar""a salir de casa , la letra de esa sevillana que dice !!!!vamonos pa la feria cariño mio!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. ¿Dejarán a los bares de ambiente cofrade encender los tradicionales incensarios? Vete tu a saber, con el humo que echa eso...

    ResponderEliminar
  2. Ojalá esta nueva andadura sea tan satisfactoria como la anterior. Un beso cielo, Rafa

    ResponderEliminar