CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pasa la vida


Como dice la letra de una conocidísima y bella sevillana: “”pasa la vida, y no has notado que has vivido cuando pasa la vida””

Parece que fue ayer cuando estábamos recibiendo el nuevo año 2010
 Es  habitual escuchar entre nosotros mismos aquello de ¡¡¡¡ como ha volado el año!!! aunque irremediablemente, somos los culpables de que esto suceda aún mas deprisa todavía ,debido a nuestro ritmo de vida, y al de la sociedad  como tal.

Quedan casi cuarenta días para la navidad, y llevamos semanas recibiendo el bombardeo de anuncios navideños con perfumes, muñecos , loterías, bombones….  y acelerando de  tal modo el asunto, que cuando verdaderamente llegue, estaremos totalmente asqueados( unos mas que otros) deseando que pase pronto, y comenzaremos, a decir: 
- ¡¡ea pues en nada el carnaval,!!
 Y antes de que hayamos terminado de abrir los regalos de  Reyes, se estará ya pensando en las coplas del Falla, y nos pasará lo mismo a los cofrades, las semanas se nos harán interminable hasta que llegue el Domingo de Pasión.
Nos bebemos la vida como si no fuese a llegar nunca las cosas, y siempre entre una época y otra, entremetiendo de por  medio cada semana la idea de querer que llegue pronto el viernes a nuestras vidas, cuando ni siquiera llevamos media mañana del lunes vivida.

Cuando estemos en primavera, empezará ya en las pasarelas la moda del próximo otoño ,paralelamente estaremos planeando aún por el mes de Abril las vacaciones de Julio o Agosto, , sin darnos descanso a nosotros mismos ni para vivir por un día lo que es el presente. 

 Llegará el verano, y antes de estar en mitad de Agosto, empezarán los medios de comunicación a comernos el coco  a nosotros y a los hijos de los que los tengan, con la vuelta al cole, y las maletas de Bob esponja y de la moda infantil mas pionera, y ya en un abrir y cerrar de ojos, te ven es mitad de Septiembre, de nuevo en la rutina de llevar al niño al colegio, de los atascos y los anuncios contra los resfriados y las defensas........ y  así en ir cambiando un poco mas adelante los armarios y guardar la ropa de verano, para plantarnos en el  el mes de Octubre,  y empezar a escuchar de nuevo esa frase que personalmente tanto me mata , ¡¡¡¡ ya van a estar aquí los mantecaos!!! Y siempre sin olvidar que entre semana y semana como dije antes, el ansia de que llegue el viernes que tan eterno parece.

¿¿ Qué vida es esta?, el año sigue siendo el de los 365 días de toda la vida, por que nos pasa el tiempo de manera mas fugaz que antes?
¿¿Por qué no somos capaces de vivir un presente a corto plazo sin esperar acontecimientos futuros que llegan tarde o temprano sin necesidad que los medios de comunicación la gente y la sociedad los adelantemos anunciándolo a bombo y platillo??? , esto no trae mas que la consecuencia de ver la vida pasar por delante de nuestros ojos como un tren de alta velocidad sin freno.

Nos comemos los días los minutos y los momentos siempre ansiando por lo que tiene que venir, olvidándonos la mayoría de veces, que estamos aquí solo de paso, y que lo que sucede una vez, no vuelve de la misma forma, en los años posteriores.
Detengamos el contra reloj  de la vida, y vivamos las etapas como van viniendo, serenos y sin tener que permitir que nos bombardeen dos meses antes con el mejor turrón, la mejor oferta de verano, o la mejor mochila para los hijos.
Todas las cosas tienen su momento y si eso no lo contralmos nosotros mismos, jamás seremos dueños de nuestro tiempo, y mucho menos de nuestra vida.

4 comentarios:

  1. Mí querida amiga:
    Una vez más, te felicito por este texto, en donde reflejas claramente el stress con el que vivimos. Y por esa prisa de siempre, dejamos pasar inadvertidos pequeños detalles de la vida.
    Precisamente hoy me ha llegado una... no sabría cómo llamarlo, si reflexión o realidad, decía así:
    Las horas, se me hacen...MUY PESADAS. Los días...LARGUÍSIMOS. Las semanas...INTERMINABLES. Los meses...ETERNOS y los años...los años se me pasan...!!!VOLANDO!!!
    Y si me lo permites, leyendo tu texto, me he acordado de una amiga que trabaja en el Corte Inglés y dice que lo que más le "jode" de su trabajo, es cuando ella decide irse de vacaciones la segunda quincena de Agosto y en la primera, se tira toda su jornada laboral escuchando en la megafonía del centro.
    “Ya es otoño en el Corte Inglés. En la planta de caballero puedes encontrar…”
    “Todo para la vuelta al cole de tus hijos, uniformes...”
    “Abrigos de señora con un 10% de descuento………”

    ResponderEliminar
  2. Querida trovadora.A veces me da la sensación,que en esta puñetera sociedad que nos ha tocado, la VIDA , como la mayoría de los objetos insulsos que nos venden como imprescindibles, es un producto de USAR y TIRAR.Besos algo pesimistas.

    ResponderEliminar
  3. Esta sociedad con un tan alto nivel de consumismo en dichas fiestas es la culpable de que todo se anticipe a sus fechas,cuestion solo de disfrutar de dichas celebraciones en compañia de los nuestros y preocuparnos solo por eso,por los que un dia dejaran de estar entre nosotros y ahora seguimos con ellos gracias a dios.Vivamos mas humano y menos materialista,no hagamos correr nuestro tiempo y disfrutemos con cada hora,minuto y segundo(jacuna matata,vive y se feliz).LAGARTO CATEDRALICIO.

    ResponderEliminar
  4. Ay Elena que verdad dices, siempre pensamos en el futuro y olvidamos al segundo presente, que es el real. Enhorabuena.

    ResponderEliminar