CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

sábado, 18 de diciembre de 2010

FELICIDADES MADRE


Quien me diga que no siente nada al verte marinera,
es que no entiende  de amor, ni de emoción, ni de pena.
No entiende que corazón sienta un vuelco al verla a Ella.

¡¡Ay quien me diga  que no!! , ¡¡que no se emociona al verla!!
cuando avanza en la Campana como un mar abierto en Ella,
cuando las lágrimas fluyen hasta el puerto de Pureza,
que recoge la Esperanza con su pañuelo de seda.

¡¡Ay quien me diga que no!!, ¡¡que  no se emociona al Verla!!
cuando el palio roza el cielo,
¡¡¡¡ Vamos arriba con Ella!!!!
Cuando Triana se hace, perfume en su tez morena,
derramándolo en Sevilla ,tras su paso por tu vera.
y es que Triana es distinta,  y su Esperanza es la Reina.

¡¡¡Ay quien me diga que no!!!!!, ¡¡¡que  no se emociona al Verla!!!
cuando  se escucha  decir 
¡¡que los ciriales se acercan!!!
que bello  decir Su nombre. que sevillano me suena
 cuando con una palabra  se dice todo de Ella

¡¡¡Ay quien me diga que no!!, ¡¡que  no se emociona al Verla!!
Ella viene de surcar, a los que sufren y enferman,
a llenarlos de Su nombre, pues Ella es faro en la tierra.
De los que pierden su fe, del que mendiga su pena,
de quien vive sin saber que la Esperanza está cerca.

Abrázate a Su mirada, tendrás consuelo a Su vera.
 no me digas sevillano que no te emociona el Verla.
 Que para mi Ella lo es todo, es mi alfa y es mi omega
es mi ancla de esperanza, , es mi calma en la tormenta.


¡¡ No me digas sevillano que no te emociona al verla.!!
  Que yo nací aquí en Sevilla, “pa decir” soy trianera.
  Tengo tres veces caído a mi Dios allá en Pureza ,
  tengo anclado el corazón en sus balcones y rejas
   y tengo allí la Esperanza,
 mi otra  Madre aquí en la  tierra.










5 comentarios:

  1. Anda hija.... que arte tienes joía! y que razón tienes al decir que quien no siente nada al mirarla, no tiene corazón!!!
    Hoy no he podido ir a verla... y la verdad que estoy bastante mal, pero a través de tu poema me he sentido muy cerca... MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Elena... Superior. Es inevitable emocionarse al leer tus letras dedicadas a Ella cuando uno se siente de Ella y más si cabe en su día.

    Si no te importa, que se que no, algún verso, me lo voy a coger.

    Mil besos amiga.

    PD: Sigue pensando en lo del libro. Hazme caso.

    ResponderEliminar
  3. Dani, todo tuyos coge los que quieras jeje.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, Elena, como todo lo que haces. Cuanto amor hay en todos y cada uno de esos versos.
    Y como estaba la Reina de los mares, el domingo, cuando me puse ante Ella...

    ResponderEliminar
  5. Al fin puede entrar de nuevo al particular espacio de Trovadora Sevillana, y que mejor que retomarlo con la Esperanza... una vez más felicitarte por como plasmas tus sentimientos (y los de muchos) en los poemas, preciosas palabras dedicadas a Ella.

    Un beso Elena.

    ResponderEliminar