CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

lunes, 23 de mayo de 2011

AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS


¿¿Cómo pasar una vida
sin que pronuncie Tú nombre??
¿ sin que mis labios te evoquen
una plegaria sencilla?
¿¿Cómo no decir ?? ¡¡Maria¡¡
¡¡¡¡Oh María Auxiliadora!!!!!

Si me quedara sin nada
Y en mi interior me faltara
toda esperanza de vida,
Algo si me mantendría
Y es Tu mirada : mi guía.

¡¡¡Oh Maria¡¡¡ oh Maria Auxiliadora¡¡¡

Si mis sueños se truncaran
y sin fuerzas me dejaran,
para ganar la batalla
de la fe frente a la vida
algo no se troncaría
¡¡¡¡Mi amor por ti Madre Mía!!!!

Si las olas del dolor
me arrastraran mar adentro,
encontraría tu amor,
como barco que halla puerto.

¡¡Oh Maria¡¡¡ oh Maria Auxiliadora!!!

Si arrebataran mi mente,
mis recuerdos mi alegría,
tal vez todo olvidaría
menos Tu nombre en mi vida .

¡¡Oh Maria oh Maria Auxiliadora

Como fuiste y serás siempre
patria y bandera en mis días,
recuerdo vivo y presente
que me inculcaron de niña:

¡¡¡Auxilio de los cristianos
madre amable de mi vida.
dulce flor del mes de Mayo.
y Auxiliadora en Sevilla.!!!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

UN REY QUE ABRIÓ LA PUERTA DEL PRÍNCIPE




Y así fue, triunfó en la Maestranza como soñaba Sevilla. Incluso un tiempo muy desapacible, respetó en todo momento"la tarde de Manzanares", "su tarde", esa que pintó y reflejó en el cielo con el mismo color que su traje de luces.
La Maestranza al completo, el Guadalquivir, Sevilla y mi corazón una vez más,se hicieron presos de la apoteósica, sublime faena y perfección mas exquisita, que Jose Mari brindó ayer a su público.
Hacia 46 años que en Sevilla, no se indultaba un astado, y tuvo como no que ser el, quien firmara una tarde más, otra página en la historia del toreo.Guardaremos en el arcón de nuestras memorias, este dulcísimo recuerdo, como ya lo guardara  la Maestranza con su padre, aquella tarde (( entre otras muchísimas mas)) en la que el diestro, decidió cortarse la coleta y darle paso a la generación sublime que estaba por llegar en la figura endiosada de su hijo.
Espectaculares ambas faenas, en la que cada pase con el capote y la muleta indistintamente, fueron versos de un poema que culminaría con una merecidísima Puerta del Príncipe.
Temple, elegancia, finura, estilo, compás, seguridad absoluta del diestro alicantino en cada serie que rubricaba con nombre y apellidos propios de una gran figura del toreo.
 Arte y sentimiento enlazados en un encuentro de emociones concentradas en las gargantas de los allí presentes, difícil de explicar con palabras.
Cuatro orejas, y un indulto dado a un toro de nombre ""Arrojado"". Arrojado a colaborar con el triunfo de un  Manzanares mas seguro que nunca.
Dueño de toda una plaza postrada a sus pies , Sevilla supo premiarlo , con vítores clamorosos de incesante : ¡¡torero!! ¡¡ torero!!. Y con un mar de pañuelos blancos que recordaban a la espuma blanca de las olas cuando mueren en la orilla.
Y es que hasta la mismísima Giralda, ha salido enamorada una vez mas de su buen hacer en el ruedo.
Hoy Jose Maria Manzanares, mi eterna figura del toreo más clásico y elegante, ha tocado en la Sevilla de sus amores ,el cielo mas azul que se pudiera pintar para el, en la tarde mas mágica jamás vivida para todos.