CUIDADIN CUIDADIN

Prohibida la reproducción total o parcial
del contenido escrito y publicados en este portal sin consentimiento expreso de la autora o del propio portal, que por contra, podrá ejercer acciones legales civiles o penales contra quien no respete y vulnere estos requisitos, amparándose en los artículos 270, 271 y 272 del Codigo Penal referentes a la Ley de la Propiedad Intelectual.
sujeto a registro a la propiedad intelectual en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
.

Lema Hiniesta

.Sum Hispalis de Sacello ad Portem quod ducit ad Cordubam".

miércoles, 27 de octubre de 2010

LOS "PIRATAS" DEL MAL




Puede ser que con esto de la crisis, las personas desocupadas,  y sin un “”quehacer” diario, inviertan el tiempo, de mejor o peor manera,  dependiendo sobre todo de donde ellos mismos tengan  la cabeza y los pies.

""La web de la Hermandad de La Amargura, ha sido atacada por un haker."" de este modo aparecía en una conocida web .

¿¿ Qué pasará por la cabeza de semejante  mamarracho  y con que fin que no sea el de fastidiar algo y a la vez   hacerlo noticia,como anteriormente sucediera con la web del palacio arzobispal.???
Desde luego o han leído muchas veces la magnífica novela inspirada en Sevilla "La piel del tambor" del gran Pérez Reverte, o son tontos del capirote, o mejor dicho tontos de ""nacimiento"" , ya que se acerca ahora mas la época navideña.

Estamos llegando a una serie de hechos, que solo demuestran una vez mas la falta de respeto  y de ética que hay ya no solo hacia las personas, ni en si hacia la iglesia , si no en general contra todo aquello a lo que se puede dañar, indirectamente afectando siempre a unos o a otros.
Las personas no son capaces de vivir su propia vida, dejando al resto tranquilo y en armonía.

Esta “insignificancia” para muchos de piratear la web de un hermandad, si se analiza de fondo, no es mas que el síntoma de la maldad y los nefastos sentimientos que habitan en muchos de los seres humanos de hoy día .
Y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a que estos sucesos en general dejen de ser concebidos como noticias que nos asombren, porque raro es el día que no aparece  algo, que se haya realizado con el fin de dañar a otros,  y de este modo, podemos llegar como poco a poco estamos llegando a a ver estos sucesos, con un casi total pasotismo amparándonos es un simple”” ojú como está todo”” y déjandolo pasar sin más ,acostumbrándonos  a la vez a pensar y a asumir que esto  “””es lo que hay ””

Los motivos de dicho ataque a la web  pueden ser tan diversos  como el querer revelarse contra la propia  iglesia , y así despertar que otras mentes mas perversas  y vanales que la de este simple pirata informático,se pongan las pilar para ver que inventar después de esto,o como empezaba apuntando al pricncipio del artículo, por el mero echo  que tienen hoy los jóvenes a causa  de ese vacio de responsabilidad por falta de un trabajo, o de una obligación, que les mantengan la cabeza ocupada mas tiempo que ociosa, y que por consiguiente esta situación de no dedicarse a nada, tienen la consecuencia, de invertir su tiempo en idear maldades y demás.

Lo cierto y verdad, es que a estos sucesos de mayor o menor índole hay que darle la importancia que tienen y no dejarlo pasar como uno más en la interminable lista de cosas acahecidas y perdidas en el olvido, y no tildarlo como mera coincidencia el echo de haber sido contra la web de una hermandad, ya que la ola de ataques contra  el terreno religioso, cada vez está tomando mayor impulso entre estas cabezas malignas, pues como siempre digo si los demonios volasen, la luz del sol no se vería.

lunes, 25 de octubre de 2010

La tranquilidad rota de Aznalcazar



Lo que sucedería poco después de que el Señor Sarkozy, presidente de Francia tomara como medida con la expulsión de los gitanos, rumanos y demás, era poco más que la “Crónica de una muerte anunciada”
Se sabía por lógica, que todos los gitanos rumanos que salieran "por patas" de Francia, vendrían directos a Españas, cuna de acogida para todo aquel que delinque alegremente sin remedio alguno….. pues aquí la ley está diseñada para la defensa del delincuente.

¿Y que ha pasado?? Pues que los rumanos, se han desplazado hacia el sur.
Y a los “”afortunados”” que les ha tocado, darle la “”bienvenida” a los nuevos “”vecinos”” han sido los aznalcazeños que tan tranquilos estaban con sus vidas pueblerinas.
En un periodo poco más de un mes, el número de habitantes ha aumentado considerablemente, pues los rumanos gitanos, se han asentado con sus chabolas perturbando la tranquilidad del pueblo de Aznalcazar.

En España somos lo opuesto a Francia, ,abrimos la puerta a todo aquel que presenta la tarjeta de permiso para poder delinquir a sus anchas.
En nada de tiempo, la población de Aznalcazar, se ha sentido amenazada debido a que dichos inquilinos, entran en las casas a robar, tiran a la basura la comida que el mismo pueblo les ofrece, y solo piden y quieren dinero, y no trabajo para ganarse la vida dignamente....eso que lo hagan otros, que ellos con robar y arruinarles la vida a las personas tienen de sobra.....

Y lo peor de todo es ver la impotencia de saber que lo que Francia rechaza y expulsa, en España los acogen , como si fuésemos el Hospital de la Santa Caridad, así va España, cada vez mas corrompida por lo que de frontera hacia dentro nos llega, y así están los habitantes de Aznalcazar, que se quejan de no poder dejar ni las puertas de sus hogares ni de las tiendas abiertas, porque estos malhechores, irrumpen en ella amenazando y llevándose por medio todo cuando encuentran.
¿¿Solución en Francia?? Echarlos, ¿solución en España?? Acogerlos y ponerlos en mano de los Derechos Humanos, para que les busquen viviendas dignas y todo lo que el propio español de cuna a día de hoy anhela conseguir.

Espero que el presidente francés , interrumpa su objetivo de dejar a Francia sin delincuencia ni gitanos, porque todo lo que salga de allí, viene directo para acá,
Y solo nos queda rezad para que no nos toque cerca un asentamiento de esta índole, pues los que en nada de tiempo tendremos que “”emigrar”” a Francia seremos nosotros, para decirle al señor Sarkozy un :  TU SI QUE SABES.

jueves, 21 de octubre de 2010

LOS ""MUERTOS"" DE HALLOWEN


Por cada año que transcurre , mas coraje le voy cogiendo al puñetero Halloween.
Haber a quién le daría por introducir en España semejante americanada, que somos tan catetos y tan como dicen en Cádiz tan carajotes, que nos dejamos llevar por la primera mamarrachada que nos meten de frontera para dentro.
Pregúntale tú ahora, a uno que vaya disfrazo de Halloween que significado tiene, haber si saben explicarlo y  de camino que te digan que son los "" huesitos de santo"",verás tu , la paparrucha que te sueltan.

Aquí vemos un disfraz y un cachondeo y somos los primeros en apuntarnos al carro, para eso siempre estamos dispuestos…..
Enn España, siempre se ha celebrado el día de todos los santos el 1 de noviembre y el día 2 el de los difuntos,
Es deprimente ver por las tiendas calabazas y disfraces de brujas o de momias, como si estuviésemos en un estado de América.
Payasos vestidos de eso, de payasos y caricatos, que por rizar el rizo ni el que celebra Halloween sabe celebrarlo, te ves disfraces de todo tipo, que no tienen ni siquiera nada que ver con el tema de brujas o de la muerte como tal, para muchos lelos, ir de Halloween es ir de carnaval de botellona, básicamente de cachondeo y poco más.

Valiente el nivel cultural del que nos estamos empapando,somos una España de borregos, donde damos paso a cualquier costumbre, e implantamos cualquier principio antes que el de nuestra propia cultura, y nuestras raíces.

Abrimos mezquitas para que los musulmanes acudan a rezar, pero quitamos crucifijos por ser un país laico, desde chiquititos les inculcan  a los niños la nueva moda de Papa Noel, cuando los Reyes Magos, van quedando cada vez mas apartado del panorama, tanto en representaciones , como en disfraces, como en Christmas( que esa es otra también), llenamos las tiendas de murciélagos de papel y de calabazas , en vez de aferrarnos a la costumbre española de celebrar el principio del mes de Noviembre como se ha celebrado siempre.

Dejamos que nos coman terreno desde cualquier lugar del planeta, para mostrar que somos un país con la personalidad mas impersonalisima de todos los tiemps, damos vía libre a lo que quieran meternos, y aquí en vez de mantener y defender lo nuestro, le damos lugar a toda costumbre extranjera, para sentirnos nosotros mismos y de este modo, extranjeros en nuestra propia patria.
No seré yo la mamarracha que salga en la noche del 31 de octubre,  a creeme que voy de carnaval por las calles de la Sevilla de Don Juan Tenorio, nooo…. Ni la que compre una calabza para darle otro uso que no sea el de hacer un cocido con "" to sus habios.""

Por tanto desde aquí, incito a que los que siguen teniendo un poquito de espirtu español, a celebrar la llegada de Noviembre como lo que es , y seguir con la tradición de comer los huesitos de santo para todos aquellos que les guste el dulce, que de demonios, brujas y vampiros, está ya el Gobierno y  España repletita.

viernes, 15 de octubre de 2010

GIRALDILLO


Bella dama de los vientos, la que siempre vela por su ciudad, llamada Fe victoriosa, símbolo  incuestionable que representa a Sevilla, corona de realeza que reposa sobre las sienes de su atalaya sembrada de raices musulmanas.                                                           
Al igual que un faro en medio de la mar, eres guardiana de tu ciudad, dama guerrera de escudo y palma fundida en cobre.
Entre el cielo y el suelo se tornea tu figura grandiosa sobre un azul infinito que envuelve  la gracia de tu majestuosa hermosura.

Orgullo  de  los sevillanos, de los que se alejan de su tierra y llevan grabadas en sus retinas, el último suspiro al contemplarte , o de aquellos que vuelven a ella y lo primero que divisan sus ojos, es su monumental veleta  asomada a Sevilla.

Llevas siglo tras siglo contemplando la evolución y el paso de los años en la ciudad, en la que todo cambia , menos tu……..
Contemplas desde tu cumbre, a la Sevilla que hechiza con su infinita esencia cual dama de noche en pleno crepúsculo de verano,a la que atrapa los sentidos cual estrellas plateadas en la noche que mas brilla,  esta Sevilla  a la que tanto han cambiado, el paso de los años y de los siglos, pero desde lo alto de su morada, El Girladillo con ternura la observa  a su Hispalis enamorada y  piensa :

Que ante sus ojos,  la edad no podrá marchitarla , ni la rutina helará sus encantos ni el paso del tiempo afectará a la que siempre fue bella,  pues la belleza no conoce final, y persistirá en ella la inmortalidad de su duende……




lunes, 11 de octubre de 2010

( Un año rondando sus sueños)




Esta noche he tomado mi laúd, mi capa, mi jubón, y fui en sueños hasta el balcón de sus ojos, y el precipicio de sus labios serenos, para cantarle  y velar los sueños de quien durante, un año , vela mi corazón y la alegría de vivir.
Mis cánticos suenan por todas las esquinas de  Sevilla,  por los rincones de mi hogar, por mis manos, mi latido se acompasa con las cuerdas del laúd que entonan su mejor melodía, si susurro su nombre.......

Porque las palabras se vuelven poesía, cuando su rostro sonríe, porque el sol brilla y despunta el cielo azul, cuando sus ojos miran la vida.
Porque el resplandor de la luna, se torna celosa, cuando su tez blanca, es comparada por la estrella mas luminosa y bella del firmamento.
Ni el cántico que traigo grabado en mi cabeza para ser recitado aquí y ahora , sería suficiente para llegar a entender lo que el supone en mis entrañas rendidas al encanto de su ser.
Ni  un reloj, ni el tiempo , ni la pena, habita en esta trovadora cuando es a él, a quien se le canta entre brisas de amor,
No existe  reloj que no sea el que detenga el paso del tiempo cuando se está frente a su persona, ni tiempo mejor vivido que el invertido a su vera, y sencillamente,no hay penas en un corazón que ama tanto a quien le inspira su canto
Por ello, la ronda de esta trovadora no será  mirando a un balcón ni a una plaza de Sevilla, será  recitada de corazón a corazón, de mi voz a sus ojos, de mi candor a sus labios, y de mi vida a la suya.

No durará una noche ni pasará como pasa la vida, mi ronda de amor lleva un año viva  y permanecerá así, tal cual, durante un sinfín de noches eternas a su vera.... Hasta que mi voz y mi corazón dejen de latir.

viernes, 8 de octubre de 2010

TUSSAM (Transporte Urbano Sanguinario que Siempre Afecta al Monedero)






"""TUSSAM, aprobó ayer las nuevas tarifas de autobuses para el año 2011. """""


De nuevo otra noticia para echarse reír, no porque sea digna de risa precisamente,es digna de todo lo contrario.
El billete univiaje subirá a 1.30 céntimos de euros es decir 216.30 de las añoradas y antiguas pesetas. Y yo pregunto. ¿¿ estamos locos??,o mejor dicho ¿ se han vuelto locos?

No se si es que tienen complejo de pensar, que en vez autobuses se creen que llevan limusinas o es que tienen ganas de tomar mas el pelo.
A excepción de los jubilados, que esos no protestan porque les sale de balde, el resto de personas,que tenga que  estar cogiendo el autobús a diario, bien con bono bus o bien pagando, va a tener que plantear seriamente, si sale una  hora antes de su casa y llega al trabajo caminando, o se montan en el coche y les echan 10 euros a la semana  de gasolina, que  en proporción le sale mucho mas económico y cómodo.

A mi me hace gracia como en nuestro ayuntamiento pretenden  fomentar los servicios públicos para que no se coja el coche, pero con estas noticias tan alentadoras, lo último que uno se plantea es soltar el coche para montarse en un autobús.
La empresa TUSSAM, podían cambiar el significado de las siglas y equivaler a ser definido como :
TUSSAM:  Transporte Urbano Sanguinario que Siempre Afecta al Monedero.

Entre el bono bus, el precio del metro, que también tiene guasa el billete univiaje... 
Me costó el otro día cogerlo 2.60  y  para dos paradas , eso sí para coger el metro hace falta un libro de instrucciones, si no eres de utilizar el metro habitualmente compre el cartoncito que le sale por un euro más, pero cuando llegue al destino lo introduce en una máquina diferente a las habituales, la cual se queda con el cartoncito y le devuelve un euro, por lo que el viaje en vez a  2.60 se le queda en 1.60, por favorrrr, ¿¿que persona puede llevar ese ritmo diario de gastar uno y pico cada vez que utilice un trasporte público en una ida y una vuelta ????
Esto de moverse por Sevilla, se está volviendo cada vez mas insotenible e inaguantable,

Luego preguntamos de donde les viene el dinero siempre a los mismos. ¿¿de que va a ser??, de ver que nuestras carteras están con menos fondo que una lata de anchoas, y las de los mamarrachos estos que nos gobiernan, no encuentran fondo de llenitas que la tienen a costa del ciudadano.

Que sigan subiendo el bonobus a precio de oro para montarse en la limusina cutre de la Sevilla, que con mucho tiento , esta gentuza están sabiendo cargarse ,que ya mismo volvemos a las estampas de los años de la guerra, con los borricos por la calle, por que a este paso, seguro que cuesta mas barato mantener a un burro, que mantener a TUSSAM,  y a los que entre todos estamos manteniendo, que eso si que son una panda de burros, pero burros de los que por desgracia nunca caen en peligro de extinción.
Asi va Sevilla….

martes, 5 de octubre de 2010

BUENA MUERTE



Como una ola en la orilla,
se perdió toda su vida, 
para dar paso a la muerte.

Sevilla presa se hace.
Que nadie rompe el quebranto,
 de su cuerpo dolorido,… 

Dulce letargo dormido,
que mece su Buena Muerte
 esta tarde de domingo.

Es un profundo descanso
¡¡¡No va muerto, va dormido......!!!

Va dormido  y va soñando,
 como aquí lo quieren tanto.....,
como su barrio se hace,
 retama por las esquinas.
Como a sus pies va María, 
alentándole a la vida.....
  
Por eso se a ciencia cierta,
 que en su muerte va la vida,
porque Sevilla le puede,
 cada año cuando expira.....

Porque su muerte no es más, 
que un paso para la vida
que se lo dice Sevilla ,
por cada calle y esquina.

Su vida, dio paso a la muerte
pero la muerte al ver su hermosura,
se topó con la ternura ,
 que solo su rostro tiene,
y  por ello huyó la muerte ,
queriendo darle la vida….